miércoles, 21 de junio de 2017

Respondiendo al cuestionario de Eterna

Cuestionario a Escritores: Responde Mariana Docampo  (06/7/2016)
Blog de Eterna Cadencia.

Lo peor para un escritor "es escribir lo que se espera de uno, ser obediente. Lo mejor es lo opuesto: el riesgo, la orfandad", dice la docente y autora de libros como Al borde del tapiz, El Molino y La fe.

© Valentina Rebasa
1. ¿Qué te llevarías de tu casa en caso de incendio?  
La lámpara de mi abuela Itita.
2. ¿Qué libro de otro autor produjo en vos el efecto que te gustaría producir en quienes te leen? 
Uy, miles. Por ejemplo, los Canti de Giacomo Leopardi, o los cuentos de Silvina Ocampo, y de lo último que leí, los libros de Fleur Jaeggy. Y no te digo todos los otros porque me da vergüenza mostrarme tan ambiciosa, y en un punto, desorientada.
3. ¿Qué es lo mejor y lo peor que le puede pasar a un escritor? 
Lo peor, para mí, es escribir lo que se espera de uno, ser obediente.  Lo mejor es lo opuesto: el riesgo, la orfandad.   
4. La superstición es... 
La opción para los que hemos sido expulsados de las iglesias.
5. ¿Qué disco escucharías manejando sola por la ruta del desierto? 
En la ruta del desierto me mantendría en silencio.
6. ¿A qué persona real, nacida en cualquier momento de la historia, le desearías una vida eterna? ¿Se lo darías como castigo o como premio? 
Le deseo vida eterna a todos los buenos y muerte instantánea y definitiva a todos los malos.   
7. ¿De qué personaje de ficción te gustaría ser amigo en Facebook? 
Me gustaría ser amiga de Bartleby, así dejo de alimentar el negocio.
8. ¿Qué creés que hay después de la muerte? 
En principio diría que no creo en la muerte, no la entiendo. Creo en la vida, es lo que conozco, lo que tengo. Pero la perspectiva de dar fin al “yo” me da mucha ilusión. Ojalá sea solo eso, pasar a existir de un modo más flexible.
9. ¿Nos mandás una foto de tu biblioteca?
Claro, ahí va. Mando una de la chiquita que es la que más quiero.  

http://eternacadencia.com.ar/blog/libreria/nueve-preguntas/item/responde-mariana-docampo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario